Agresión armada por conflicto agrario

*Hay personas heridas, derivado de un conflicto por tierras entre esta Santiago Tenango y San Pablo Huitzo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- Pobladores de San Pablo Huitzo, del distrito de Etla, región Valles Centrales del estado, protestaron y bloquearon este sábado la carretera federal 190, Oaxaca-Etla.

El bloqueo se ubica en el entronque hacia la supercarretera Oaxaca-México.

Los manifestantes denuncian una presunta agresión por parte de Santiago Tenango, población del mismo distrito, con un saldo preliminar de dos personas heridas.

Es así que se reportan dos personas heridas por disparos de arma de fuego, derivado de un conflicto por tierras entre esta Santiago Tenango y San Pablo Huitzo, comunidades pertenecientes al distrito de Etla.

De acuerdo con el informe, comuneros de San Pablo Huitzo denunciaron haber sido agredidos por personas de Santiago Tenango con disparos de arma de fuego.

Los lesionados fueron identificados como Erik H. G., y Antonio G., por lo que al lugar arribaron elementos policiacos según reportan.

Hasta el momento la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) no ha confirmado estos hechos, que suman a la lista de los más de 60 conflictos agrarios que hasta que se registran en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *