Prisión preventiva contra probable homicida de policía

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó ante Juez a un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio de quien en vida respondió al nombre de F. J. M. L., el cual se desempeñaba como policía municipal de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.

Se trata del imputado A. J. P. G., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16866/FVCE/TLACOLULA/2020, el 27 de mayo de 2020, alrededor de las 08:45 horas, el probable responsable habría herido con disparos de arma de fuego a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones de la Tercera Sección de Tlacolula de Matamoros, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 3 de junio de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia y sin distingo a quien atente contra la paz e integridad de la ciudadanía oaxaqueña. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *