Asume funciones nueva dirigencia del PRI EN Oaxaca

*El acto protocolario y legal se hizo de forma virtual ante el líder nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- El nuevo líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, y la secretaria general Zuleyma Amairani Morales, rindieron protesta de su cargo de forma virtual ante su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

La nueva dirigencia del Comité Directivo estatal fue electa el pasado 26 de marzo por unanimidad, al ser la única fórmula que se registró para este proceso del PRI en Oaxaca.

Este viernes, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI y respetando los protocolos de sana distancia, se entregaron a Rojas Zavaleta y Amairani Morales las constancias de validez de la elección, por lo que, su dirigente nacional, Alejandro Moreno, les tomó protesta de manera virtual.

Rojas Zavaleta afirmó que tendrá la encomienda de organizar el proceso electoral del 2021, donde se habrá de elegir a diputados federales, locales y presidentes municipales, y de gobernador que se realizará de forma única en el 2022.

En su discurso, Eduardo Rojas dijo que su partido se está preparando los nuevos retos que vive la historia de México, resultado del desastre económico que ha originado el gobierno de la 4T y Morena, y su presidente Andrés Manuel López obrador, que han llevado al país a vivir la peor recesión de los últimos 100 años, lo que ha originado pérdida de empleos y fuga de capitales.

Dijo que, afortunadamente, en Oaxaca se tiene un gobernador valiente e inteligente, como Alejandro Murat, que ha sabido sortear las grandes crisis y hasta desastres naturales, ha superado emergencias y ayuda a la gente en tiempos de grandes sequías, huracanes, inundaciones, terremotos y ahora pandemia, sin dejar a un lado que recibió un gobierno desmantelado por la corrupción y en crisis de parte del ex gobernador Gabino Cué.

PARTIDO COMPETITIVO

Eduardo Rojas, quien suple en el puesto a Jorge González, dijo que trabajará con ahincó, noche y día, a brazo partido para recuperar la confianza ciudadana, hacer del PRI un partido altamente competitivo, un PRI incluyente, de puertas abiertas.

Adelanto que se comenzará por reconocer los liderazgos regionales y fortalecer la escuela de cuadros.

Dijo que ya no son tiempos de titubear y urgió terminar con las divisiones, “ya no son tiempo de lamentaciones, o se está dentro del partido trabajando, haciendo trabajo para otros, y no quejándose”.

Rojas afirmó que el PRI luchará y enarbolará las demandas más sentidas de la sociedad, “vamos a recuperar nuestro trabajo a lado de las mujeres, las familias, de los obreros, de los campesinos, de los médicos, de los policías, de los empresarios, porque han sido abandonados y golpeados, y con su fuerza rescataremos la dignidad de México, lo sacaremos del fracaso para que vuelva a ser la gran nación que todos queremos que sea en el mundo”.

En tanto, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, afirmó que por la contingencia generada por la pandemia del COVID-19 se pospusieron las elecciones en Coahuila e Hidalgo, donde se iban a elegir diputados y presidentes municipales.

Confió que, una vez que haya una situación de menor en emergencia, en septiembre u octubre se podrán realizar estos comicios.

Dijo que los retos para el PRI apenas comienzan, y adelantó que en el 2021 habrá elecciones en 16 estados para gobernador, diputados y presidentes municipales, además que se renovará la Cámara de Diputados Federal. Esperó que en Oaxaca la elección de gobernador se pueda desarrollar en el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *