“Chispazo” de soldadura inició “el infierno”

*Herramientas y soldadura fueron halladas donde se iniciaría un fuego que consumió más de un centenar de establecimientos en el Mercado de Abasto

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Mayo, 2020.- Un “chispazo” provocado durante los trabajos de soldadura que se realizaban en una caseta de ropa típica, propiedad presuntamente de la sobrina de la líder Graciela Ortiz Ortega, habría sido el detonante para que la Central de Abasto se convirtiera en un “infierno” y acabara con más de cien establecimientos comerciales.

Aun cuando hasta la mañana de este jueves había confusión y desconcierto entre los comerciantes de esas áreas siniestradas por el fuego, trascendió en el Mercado de Abasto que todo inició en una caseta donde se expende ropa típica: ahí se realizaban trabajos de soldadura.

Incluso, durante el recuento de daños de este jueves, se mencionó que la dueña de este local en donde se sellaba con soldadura la cortina de acero para no sufrir atracos, fue la primera que lanzó la voz de alerta de que había un fuego que ya no se podía controlar.

En un descuido del soldador y tras un chispazo, el fuego habría iniciado para propagarse al área conocida como de canastos, y así sucesivamente.

La planta de soldar y equipo quedarían ahí abandonados, mientras se iniciaban los momentos de terror para los mercaderes.

Las lenguas de fuego alcanzaron tan sólo, de establecimientos de los afiliados a la organización “Lázaro Cárdenas”, Grupo LAZCAR, un total de 50.

Integrantes de otras organizaciones también vieron consumirse por el fuego todo su patrimonio

De los daños causados no se han contabilizados hasta el momento, pues aún los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continuaban este jueves en la remoción de todo lo siniestrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *