Oaxaca será el más grande productor de tomate: Alejandro Murat

Oaxaca será el más grande productor de tomate, Alejandro Murat

*Más trabajos y mejores ingresos para las familias oaxaqueñas

*Recorrido por la cuna del tomate

Agencia Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla, Oaxaca, Viernes 06 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a hacer de Oaxaca el estado más grande en la cosecha de tomate, “con lo que generaremos más trabajos y mejores ingresos para las familias oaxaqueñas, principalmente en Santa Martha, cuna del tomate”.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” afirmó que “apoyaré a las mujeres y hombres del campo para que aumenten su productividad, mediante la tecnificación y la innovación de sus sistemas de riego para obtener el mejor producto”.

Alejandro Murat reiteró aquí sus compromisos estatales, entre otros: la reactivación de las Unidades Médica Móviles, en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños de todas las comunidades; la creación de programas para mujeres que deseen iniciar o hacer crecer su negocio; y la implementación del programa de vivienda más grande en la historia de Oaxaca, con una construcción de 10 mil casas cada año, así como la conclusión del aeropuerto, puerto, autopistas y carreteras que el actual gobierno no ha terminado.

En su caminata por las principales calles de Ejutla de Crespo, el candidato del PRI se detuvo en el mercado municipal “Manuel J. Clouhier”, donde dialogó con los comerciantes y les aseguró que remodelará el inmueble para que tengan un lugar más digno y funcional para trabajar y mejorar sus ingresos.

En las afueras del mercado, Alejandro Murat se encontró con estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), plantel Ejutla, quienes le solicitaron apoyo para la graduación de la generación 2013-2016, que llevará el nombre del candidato.

En la continuación del recorrido, vecinos de la agencia de Santa Martha se acercaron a decirle que ya tiene su voto y a expresarle diversas peticiones para resolver sus necesidades.

El candidato que encabeza las encuestas rumbo a las elecciones del 5 de junio les agradeció su apoyo y les dijo que atendería sus requerimientos y que esta agencia, como todo el estado, se beneficiará de su proyecto de gobierno, mediante el que se logrará un Oaxaca productivo, seguro, moderno, incluyente y sustentable. “Entiendo sus necesidades y estoy seguro de que juntos vamos a poder resolverlas”, aseveró.

Acompañado de Adriana Atristain Orozco, candidata del PRI a la diputación del distrito XXI, y Pedro Peralta Espinoza, candidato a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, Alejandro Murat reiteró su agradecimiento a los vecinos y a la Confederación Nacional Agronómica por la cálida recepción y por brindarle su apoyo. “Solos hacemos mucho, dijo el candidato, pero juntos…”

“Juntos hacemos más”, contestaron en alegre coro los vecinos que lo rodeaban. “Es la pura verdad”, dijo Anselma Cruz, habitante de Santa Martha.

 

En Ocotlán

 

Más tarde, en Ocotlán de Morelos, Murat Hinojosa continuó las jornadas de recorridos que emprendió para dialogar con el mayor número de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Luego de caminar por diversas calles, en las que se le sumaron cientos de vecinos, el candidato estuvo en los mercados de Ocotlán, en donde ratificó su compromiso de rehabilitar más de 90 espacios comerciales en todo el estado, con una inversión de mil millones de pesos durante los seis años de su gobierno.

Alejandro Murat detalló que el objetivo es mejorar la vida cotidiana en todas las comunidades de Oaxaca, impulsar las economías locales y que los locatarios cuenten con espacios dignos y pueden acceder al financiamiento para fortalecer sus negocios.

Los vecinos de Ocotlán que se sumaron a la caminata dijeron sentirse atendidos y apoyados. “Si votamos por Alejandro, ganamos con Alejandro”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *