Buscan reducir riesgos ante COVID

*La SSPO fortalece medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19 y garantizar la seguridad de la ciudadanía

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Comprometidos con el bienestar de las familias en el estado y para reducir los riesgos que representa la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), refuerza los operativos de limpieza y sanitización de plazas públicas, mercados, hospitales, calles y demás lugares concurridos para mitigar la propagación del virus.

Ante el aumento de contagios y por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante los recorridos disuasivos de seguridad y en las proximidades de los establecimientos bancarios, personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal hace entrega de cubrebocas a las personas que se encuentran en el lugar.

Asimismo, se continúa con los operativos estratégicos para concientizar a la ciudadanía e invitarla a mantener una sana distancia y a permanecer en sus hogares. Además, con el objetivo de mantener el orden y la paz, se implementan en las ocho regiones de la entidad, dispositivos de prevención y vigilancia en tiendas departamentales; al igual que en centros comerciales, a fin de impedir saqueos e inhibir la comisión de delitos.

Con estas acciones, la SSPO ratifica su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, coadyuvando en la materialización de acciones para la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *