Atropellan a niño de 10 años

*Le arrebataron la vida sobre la carretera a Cuilápam de Guerrero

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Mayo, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- “Porqué, mi hijo… ¿qué fue lo que pasó?”, se pregunta Rosario C.M.R. al ver a su hijo sin vida.

El menor fue atropellado este lunes al llegar a la carretera a Cuilápam, donde la mujer encontró el cuerpo sin vida de su hijo tendido a la orilla de la carretera, tras ser arrollado por una unidad de motor y la cual se dio a la fuga.

La dama estaba en su domicilio ubicado en la ampliación Estrella Blanca de Cuilápam de Guerrero cuando fue informada del lamentable accidente ocurrido a las 18:30 horas de este lunes sobre la carretera estatal que comunica de la ciudad de Oaxaca a Cuilápam de Guerrero.

El pequeño Rey D.R.M., de diez años de edad, salió de su domicilio a bordo de su bicicleta y decidió correr sobre la carretera estatal, donde las unidades de motor se desplazaban a gran velocidad.

El pequeño fue impactado y quedó a la orilla de la carretera, con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Inician las investigaciones

Personal paramédico de la unidad municipal de protección civil de Cuilápam de Guerrero acudió al lugar, donde procedió a brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que ya había dejado de existir.

Los elementos de la policía municipal acordonaron el carril donde ocurrió el accidente, en tanto pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Vecinos del lugar reconocieron al pequeño y la bicicleta antes de ser cubierto con una manta de color blanca y acudieron al domicilio de la señora, Rosario para darle la trágica noticia.

Doña Rosario corrió al lugar y al llegar observó el lugar, donde observó que estaba la bicicleta que llevaba su hijo. Al lado el cuerpo cubierto con la manta blanca, pero logró reconocer la bicicleta y soltó en llanto.

Personal de protección civil la atendió al sufrir una crisis nerviosa debido a la impresión y el dolor al ver al pequeño sin vida.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar con la finalidad de tomar conocimiento del caso y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo por tránsito vehículo y la policía investiga el caso para localizar al responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *