Rechaza Murat que esté rebasada la capacidad hospitalaria

*Oaxaca supera ya los mil casos y las más de 100 víctimas por COVID 19

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que, pese a reportar más de mil pacientes confirmados contagiados por COVID 19 y más de 100 víctimas, aún no se han saturado ni se ha rebasado la capacidad de atención en los 26 hospitales habilitados para atender la contingencia provocada por la pandemia.

Dijo que hay hasta el momento sólo 131 pacientes hospitalizados y hay suficientes camas y ventiladores para atender los casos graves.

Admitió que aún Oaxaca no toca el pico en la curva de contagios y alertó que será esta y la otra semana las más peligrosas, por lo que exhortó a la población a mantenerse en la fase de aislamiento domiciliario.

Negó que haya desatención o negligencia en algunos hospitales para atender a los pacientes que acuden, afirmando que hay un protocolo médico para dar prioridad a los casos graves.

En tanto, el Secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, informó que ya se rebasó la cifra de los mil contagios y los cien muertos por la COVID en Oaxaca.

Señaló que, a pesar de la elevada cifra de mil casos, Oaxaca aún cuenta con 62 % de disponibilidad de camas con ventilador y con 67 % de disponibilidad de camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *