Piden apoyo para adulto mayor

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Mayo, 2020.-En una colonia de esta capital, personas alertaron este lunes sobre una persona de la tercera edad, misma que estaba sobre la vía pública y en malas condiciones de salud, pidiendo la pronta intervención de las autoridades de salud en el estado.

“Es urgente que aparezca algún familiar del señor Manuel Villavicencio Chávez de 59 años de edad, me dice la presidenta de la colonia La Cascada que ya se logró que se lo lleven a un hospital, que está muy delicado el señor”, expone la denuncia sobre el señor que se encontraba por el acueducto de Xochimilco.

Indicaron que sus hijos se llaman Lorena Villavicencio Álvarez y Arturo Villavicencio Álvarez. El mismo señor comentó que su esposa vende ropa en la Central de Abasto. Agregó que vive en la colonia Río Blanco, de oficio carpintero.

Así que, después de varias horas buscando el apoyo de alguna autoridad que garantizara el ingreso de dicha persona a algún hospital, con el apoyo del DIF municipal de Oaxaca de Juárez, en teoría se logró el acceso inicialmente al centro de Salud Urbano número 1 de esta ciudad y posteriormente al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, de esta capital.

Bajo dicha supuesta garantía, personal paramédico de Cruz Roja acudió al auxilio del masculino, quien presentaba una fuerte infección, ya que padece de un problema de próstata que lo obliga a tener una sonda, por lo que los paramédicos le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a los hospitales antes mencionados, donde finalmente y después de 2 horas de andar la ambulancia deambulando con el paciente, no lo aceptaron en ningún lado, bajo una serie de argumentos.

Al final, se presentaron familiares del señor, quienes finalmente molestos y hasta amenazantes con el personal paramédico, decidieron llevárselo a un domicilio en espera de buscar algún tipo de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *