Directora de Policía Municipal atropella a menor

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- La tarde de este sábado, la directora de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, cercano a la capital del estado, quien iba a bordo de una potente motocicleta de la corporación policiaca, jefa policiaca que no portaba casco protector, arrolló a un menor de edad al cual le provocó lesiones de consideración.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en dicho municipio ubicado al poniente de la capital oaxaqueña, donde la imprudente directora manejaba a muy alta velocidad y sin la debida precaución, provocando el atropellamiento del menor.

Ante tales hechos, la oficial de policía de inmediato solicitó vía radio apoyo de parte de sus compañeros, quienes llamaron a los paramédicos municipales, dándole la atención médica, mientras el menor que sufrió lesiones de consideración y yacía a un costado.

De todos es sabido que, en este municipio, donde es gobernado por la edil de extracción morenista, los policías hacen y deshacen a su antojo, sin que las autoridades superiores hagan algo al respecto.

Según unos testigos de los acontecimientos, manifestaron que, a los uniformados, a diario se les ve correr como bólidos, poniendo en riesgo la vida de los pacíficos ciudadanos.

En el accidente donde está involucrada la directora de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, quien resultó con heridas en el brazo izquierdo, cara, frente y manos, tendrá que responder por las lesiones inferidas al menor de edad y, desde luego, enfrentar a la autoridad judicial, ya que, de lo contrario, se estaría pensando que hay tráfico de influencias en dicho municipio.

Ciudadanos del mencionado asentamiento humano manifestaron que esta mujer, habilitada como directora de la Policía Municipal, no reúne el perfil para desempeñar dicho cargo, ya que no posee adiestramiento, tampoco ha presentado el examen de control y confianza, menos aparece en el Registro Único de Policías (RUPO).

Por último, oriundos de dicha demarcación refirieron que la directora de la policía municipal en repetidas ocasiones se le ha visto ebria y no descartan que tal vez iba con unos mezcales de más al momento que arrolló al infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *