Promueve Congreso conferencias “La Obra Pública en Oaxaca”

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 25 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Sustentable de la LXIV Legislatura del Congreso Local, inició con un ciclo de conferencias públicas virtuales denominado: “La obra pública en Oaxaca”.

La presidenta de la Comisión Legislativa, la diputada, Elena Cuevas Hernández, indicó que el objetivo de este ejercicio consiste en considerar todas las posibles opciones de solución para los problemas visibles, en el rubro de la obra pública en Oaxaca, desde la visión de los especialistas con la participación de la ciudadanía, como lo exige el Parlamento Abierto dentro del marco normativo del Poder Legislativo.

También, señaló que la obra pública en la entidad tiene gran importancia por el impacto y desarrollo que provocan en las comunidades, por los montos destinados en el presupuesto, así como la percepción de corrupción que hay sobre este tema a causa de las lagunas legales que la permiten.

Las conferencias se realizan coordinadamente con los colegios de Arquitectos del Estado de Oaxaca A. C. (CAEO), Libre e Independiente de Arquitectos del Estado de Oaxaca (CLIAO), de Ingenieros Civiles de Oaxaca (CICO) y el Oaxaqueño de Ingenieros Civiles (COIC).

A la fecha se han desarrollado dos ponencias, la primera se denominó “La normatividad como instrumento de seguridad estructural”, impartida por el Doctor Cuauhtémoc Rafael Hernández Sibaja. La segunda, fue “Paradigmas de cambio del D.R.O. una alternativa de superación hacia una nueva profesionalización”, impartida por el Ingeniero Manuel Meza Corres.

Las próximas ponencias se realizarán los días 29 de mayo y 05 de junio a las 18:00 horas, que se transmitirán a través de la página de Facebook del Congreso Local, https://www.facebook.com/Congreso64Oax.

La representante popular, agradeció a los y las congresistas integrantes de la Comisión por el apoyo, a los colegios de profesionistas y a los ponentes por su esfuerzo, compromiso con los temas y el correcto desarrollo de los programas.

La Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Sustentable, es presidida por la diputada Elena Cuevas Hernández, e integrada por las legisladoras: Magaly López Domínguez, Aurora López Acevedo, Rocío Machuca Rojas y el diputado Gustavo Díaz Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *