Padre de edil, presunto asesino

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) se logró la captura de Avelino Martínez Reyes, padre de Heraclio Martínez García, presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada de Oaxaca, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su sobrino Gary Velasco García, un opositor al alcalde.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que la captura del implicado se logró en apego a una orden de captura librada por un juez local y que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI).

Dijo que el sujeto se encontraba escondido en casa de un familiar y fue detenido mientras caminaba por una calle de Santa María Atzompa, municipio cercano a la capital de Oaxaca.

Según la carpeta de investigación, el 29 de abril de 2019, el ahora detenido consumía bebidas alcohólicas en casa del entonces presidente municipal y también su hijo Misael Martínez García, cuando su sobrino habló de presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento, lo que lo molestó, sacó un arma y dio muerte a Gary Velasco García, quien era suplente del edil.

La denuncia fue presentada por familiares de la víctima, que acusaron al alcalde de buscar, mediante abogados, la negociación para reclasificar el delito de asesinato por el de lesiones, lo que le permitiría a su padre quedar en libertad.

Asimismo, denunciaron que Avelino Martínez es un cacique en el pueblo y quiere mantener al frente de la alcaldía a sus hijos a toda costa.

En consecuencia, el Fiscal aseguró que la ley no será torcida y dejó claro que nadie negociará jamás la ley en Oaxaca, ni nunca más habrá impunidad para alguien, sea quien se trate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *