Revista electrónica DidacTIC promueve conocimientos tecnológicos

*Pone al alcance de niñas, niños, jóvenes, docentes y padres de familia, las innovaciones en competencias digitales que les ayuden a fortalecer la enseñanza-aprendizaje

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas, edita la revista electrónica DidacTIC, medio informativo que promueve conocimientos tecnológicos pedagógicos y los comparte con la comunidad educativa estatal.

En la prioridad del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, de poner al alcance de niñas, niños y jóvenes, así como de la comunidad docente, las innovaciones en competencias digitales que ayuden a fortalecer la enseñanza-aprendizaje, se creó este espacio como medio de difusión de conocimientos y experiencias en temas relacionados al uso de la tecnología en la educación.

Otro de sus objetivos es tener una visión local, nacional e internacional de las nuevas prácticas educativas y motivar el diseño de estrategias didácticas que propicien el mejor aprovechamiento escolar.

Al respecto, el director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Higinio Carrasco Serrano señaló que DidacTIC es una aportación del Instituto para la educación básica en Oaxaca, para compartir los aprendizajes de nuevos enfoques en el tema y que también la sociedad tenga la oportunidad de publicar artículos que contribuyan en la formación de docentes y estudiantes.

Por ello, invitó a especialistas en el tema de tecnología educativa, personal docente y administrativo, estudiantes de escuelas de educación básica, académicos y a la sociedad en general a sumarse a este foro, colaborando con sus artículos y en la difusión de conocimientos que enriquezcan las prácticas del alumnado.

En su segundo número, DidacTIC aborda la Guelaguetza de aprendizajes, prácticas de reforzamiento matemático a través de la robótica educativa, las redes sociales en la docencia, competencias en TIC del docente del siglo XXI, las herramientas digitales para docentes, la educación 4.0 y una sociedad 5.0, entre otros interesantes artículos.

La revista oaxaqueña de tecnología educativa se publica de manera periódica de forma electrónica y en un archivo descargable que se puede consultar en la página: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/didactic-revista-oaxaquena-de-tecnologia-educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *