Duplicidad de caso COVID en Huajolotitlán

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 19 de Mayo, 2020 (Fuente: IGAVEC).- La Jurisdicción Sanitaria Número 5 Mixteca, aceptó que el sistema arrojó duplicado el caso positivo de COVID 19 en Huajolotitlán, dado que solamente es uno, el ciudadano de 24 años de edad, hospitalizado en el Seguro Social de Huajuapan, que se encuentra grave.

Lo anterior fue manifestado por Ernesto Orduña Ruiz, encargado del área de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, durante la conferencia que ofrece la dependencia en esta ciudad, en la que actualizó los casos de la región mixteca.

Explicó que, en esta zona de la entidad, hay 49 casos positivos, 29 casos recuperados, nueve defunciones, cinco pacientes graves, además de dos casos de pacientes que ya no están en terapia intensiva en la ciudad de Oaxaca.

Sobre las defunciones se informó que Huajuapan tiene 3, Juxtlahuaca tiene 2, Tequixtepec 1, San Pedro Molinos 1, Tamazulapan 1, y Chalcatongo de Hidalgo tiene un fallecimiento y de los casos recuperados, con 8 está Huajuapan, 6 en Tlaxiaco, 3 de Nochixtlán, 2 en Chalcatongo, 2 en Santiago Amoltepec, y con uno Mesones Hidalgo, San Miguel el Grande, Terposcolula, Tequixtepec, Itundujia Tilantongo Tezoatlán y Tamazulapan.

Orduña Ruiz manifestó que dada la situación de que el fin de semana se presentaron varios casos positivos a nivel estatal, se sigue recomendando a la ciudadanía mantenga las medidas de precaución para evitar más casos de contagio, sobre todo la sana distancia y resguardarse en casa.

Por su parte, familiares de un ciudadano que viajó de la ciudad de México a la agencia de El Guamúchil, y que presuntamente tenía la enfermedad, denunciaron discriminación por parte de sus vecinos y las autoridades auxiliares de esa comunidad, incluso se está difundiendo algo que no es cierto, porque la persona se regresó de inmediato a la capital del país, y fue allá donde el propio ciudadano difundió la posibilidad de estar infectado para concientizar a las personas.

Dijeron que, sin embargo, todos los integrantes de la familia, cumplieron los 14 días de cuarentena para la seguridad de los vecinos y dijeron que no se vale que sean objeto de discriminación por parte de los pobladores y las propias autoridades de la agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *