Ex edil y ex diputado armó tremenda pachanga

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En plena fase 3 de la pandemia del COVID 19, el ex presidente municipal del ayuntamiento de San Pedro Pochutla y actual líder del Partido Verde Ecologista de México, Víctor Cruz Vásquez, organizó una fiesta en su rancho “El Infinito”, con motivo de su cumpleaños, omitiendo las medidas de prevención y de sana distancia para evitar la propagación combatir del virus.

Se reportó que al festejo acudieron más de 500 personas y hubo distribución de bebidas alcohólicas, se celebró un jaripeo y una pelea de gallos, informó la autoridad de Santa María Tonameca, perteneciente al distrito de Pochutla, en la región Costa de Oaxaca.

La autoridad municipal y elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y, a través de un altavoz, desde la entrada del rancho invitaron al también ex diputado local de PAN que se desistiera del evento y se despejara el local para mantener la fase del aislamiento preventivo, ya que este tipo de eventos masivos están prohibidos por la emergencia sanitaria.

Cuando por fin el ex edil hizo caso al llamado de la autoridad, del predio empezaron a salir camionetas llenas de gente, así como remolques con caballos y toros, gente en motocicletas y bicicletas.

Mencionemos que Pochutla, hasta el 14 de mayo, ha registrado 2 casos positivos de COVID, 10 en Santa María Huatulco, 7 en San Pedro Mixtepec, 3 en Pinotepa Nacional, 2 en San Juan Colorado, 1 en Pinotepa de Don Luis, San Gabriel Mixtepec y San Pedro Atoyac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *