Dan cubrebocas a agencias municipales y de policía

*Un total de 6,500 cubrebocas fueron otorgados a las autoridades auxiliares de las 13 demarcaciones del municipio capitalino

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como una administración municipal comprometida en el cuidado de la salud de la población ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, hizo entrega de material de protección a la y los 13 agentes municipales y de policía de la Verde Antequera.

De acuerdo a la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, la acción consistió en distribuir 6,500 cubrebocas en paquetes iguales para la población de cada agencia municipal y de policía, como una medida preventiva más que hace frente al coronavirus.

Asimismo, la concejal detalló que además de hacer entrega de los cubrebocas a las autoridades auxiliares, servidores públicos municipales brindaron información sobre el uso de este material sanitario y la forma correcta de desecharlo, difundida por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas mediante la aplicación de mensajería WhatsApp.

Estos insumos sanitarios fueron distribuidos en las agencias municipales de Donají, Pueblo Nuevo, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapan de Cárdenas y en las agencias de policía de Candiani, Cinco Señores, Dolores, Guadalupe Victoria, Montoya y San Luis Beltrán, donde se hicieron llegar a las y los ciudadanos, a través de la autoridad auxiliar y de los comités locales de salud de cada localidad.

Gómez Sandoval Hernández destacó la coordinación y el trabajo emprendido por las diversas áreas del Ayuntamiento capitalino, así como el compromiso asumido por la Dirección de Servicios Municipales para incentivar en la ciudadanía las medidas que contrarresten la propagación del virus en colonias y agencia de la ciudad capital.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la y los agentes de las 13 agencias que conforman Oaxaca de Juárez, así como de los comités locales de salud de las distintas demarcaciones por sumarse activamente en las tareas para evitar la propagación del COVID-19.

La regidora María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández exhortó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno e instancias de salud, mantener el aislamiento preventivo y allegarse de información sobre la pandemia a través de canales oficiales como la Secretaría de Salud Federal, el IMSS, ISSSTE, el gobierno estatal y las cuentas oficiales del gobierno municipal.

Para concluir, recordó a la población que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con el Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19, el cual atiende las inquietudes de la ciudadanía y emite recomendaciones para el bienestar de la comunidad. Agregó que este centro de asistencia brinda atención en tres líneas telefónicas: una fija con el número 951 501 22 82 y los teléfonos celulares: 951 146 7697 y 951 230 0855, las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *