Aprueban estabilidad institucional en UABJO

*La Comisión Electoral de la Universidad aprueba dichas medidas

*Por decisión unánime llevarán la decisión al H. Consejo Universitario

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Este jueves, la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, por voto unánime de sus integrantes, fijó las bases para brindar estabilidad administrativa, financiera e institucional.

En Sesión Ordinaria realizada de forma virtual, todos los Consejeros Universitarios que integran este Órgano de Gobierno de la UABJO, recocieron el trabajo que la Comisión Técnica de Medidas de Salud, el Rector, Eduardo Bautista Martínez y en conjunto la Administración Central, han desarrollado en beneficio de la Comunidad Universitaria.

De igual manera y tomando en consideración la necesidad de generar una estabilidad institucional, de forma unánime los Consejeros Universitarios, instruyeron a todos los funcionarios y funcionarias de la Administración Central, que permanezcan en sus respectivas responsabilidades.

Así como a redoblar esfuerzos para hacer que el ciclo escolar pueda ser eficaz, de igual forma reiniciar en breve las actividades administrativas y no generar vacíos de cumplimiento en las obligaciones contractuales.

Esta última decisión será llevada de forma inmediata al pleno del H. Consejo Universitario.

Para lograr este fin, los Directores y Directoras de las distintas Escuelas, Facultades e Institutos, recabarán por escrito la opinión y votación de cada uno de los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno Universitario.

Esta medida se da en estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto del Gobierno Federal de fecha 31 de marzo de 2020, artículo 1, fracción III e inciso a).

Con esta determinación la Universidad, cumple lo establecido por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y cierra filas en ejercicio pleno de su autonomía, ante esta contingencia sanitaria mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *