Oaxaca, en reunión Nacional de Protección Civil

*Se fortalece la coordinación de acciones entre la Federación y los estados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), participó en la Reunión Nacional de Protección Civil previa a la inauguración de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, mencionó que el encuentro que este año se realiza de manera virtual debido a las medidas de prevención por la contingencia COVID-19, tiene el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones entre la Federación y las entidades.

Lo anterior, dijo, para que como lo instruyó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa el sistema estatal y los municipales de Protección Civil mantengan estrecha coordinación para hacer frente a los fenómenos perturbadores mediante la aplicación de medidas de prevención, encaminadas a difundir y proteger a la población de manera eficaz y oportuna.

En la reunión en la que estuvieron presenten los 32 titulares de Protección Civil, Amaro Cancino garantizó la presencia del personal de la CEPCO, en los cursos y talleres que se realizarán en torno a los sistemas de alerta temprana hidrometeorológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *