La delincuencia no descansa
*Banda de delincuentes acechan a sus víctimas mediante el ofrecimiento de un jugo con droga, mismo que duerme a las personas y de este modo roban todo lo que encuentran en el lugar
Othón GARCÍA DÍAZ
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Mayo, 2016.- La delincuencia no descansa y recientemente han descubierto un nuevo modus operandi de robar en esta ciudad capital, y lo vienen haciendo mediante una bebida tóxica, a cargo de banda de delincuentes.
Según se ha podido establecer, los maleantes drogan a sus víctimas para dejarlos inocentes mediante un supuesto jugo natural de diferentes sabores que vienen ofreciendo, tras dormirlos, entran robar en casas habitación o comercios todas las cosa de valor; estos ha pasado en los últimos días en pleno centro de la ciudad capital en las diversas tiendas y boutiques.
Se sabe que, primero, un tipo anda operado sobre la calle Armenta y López, mismo que anda caminando para observar a alguna posible víctima, y en donde ve a alguna personan sola, ahí entra y ofrece su jugo natural en promoción, para así supuestamente tener más clientes. El hábil sujeto ofrece los jugos de sabor, por lo que la semana pasada y el lunes tres víctimas han caído en manos de estos delincuentes.
Existe un caso específico de una empleada de una zapatería, misma que fue víctima de estos delincuentes; así también, el pasado sábado el mismo tipo entró a una tienda de abarrotes donde le dio un jugo a la empleada, y después de media hora la mujer quedó inocente, estos aprovecharon para robar dinero, celulares y aparatos eléctricos.
De igual modo, el pasado lunes otra empleada cayó en este engaño, quien después de tomar la bebida se desmayó, quedando inconsciente; más tarde la joven mujer fue auxiliada por los vecinos del lugar, quienes la canalizaron a la sala de urgencias de la Cruz Roja donde estuvo bajo observación durante 14 horas, y el médico de guardia le solicitó a los familiares que se le realizara una examen antidoping para saber qué tipo de droga le habían aplicado.
Sobre este caso ya existe la denuncia penal de una víctima, por lo que ya están haciendo el retrato hablado del maleante que ofrece los jugos, por lo que las autoridades ya están tras la pista de dicho sujeto.
Finalmente, por su parte los comerciantes de dos cuadras de la calle de Armenta y López, desde el número 500 al 620, se están organizando para retener al tipo, quien dicen es un chaparro, moreno, que lleva puesto un mandil color amarillo, mismo que anda caminando ofreciendo su jugo con la droga.