La S-22 no regresará pronto a clases

*La gremial considera que no existen las condiciones sanitarias para la “nueva normalidad”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Mayo, 2020 (Fuente: Yuridiana Sosa/Zona Roja).- La Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE) manifestó su rechazo al regreso a clases la próxima semana, como sería en 203 municipios de Oaxaca libres de casos COVID 19, pues consideran que no existen las condiciones sanitarias para la “nueva normalidad”.

El secretario general de la gremial adherida a la CNTE, Eloy López Hernández, señaló que el regreso a clases también deberá ser consultado con los padres de familia.

Tras el anuncio del gobierno federal y estatal de que Oaxaca forma parte de los estados que el próximo 18 de mayo comenzarán la fase de reincorporaración de las actividades en los diversos sectores –por contar con municipios libres de riesgo de coronavirus–, el magisterio respondió con su oposición.

En Oaxaca, que registra el mayor número de municipios “esperanza”, de los 269 en todo el país, “no existen las condiciones de seguridad sanitaria en las más de 14 mil escuelas para regresar a clases durante este mes”, aseveró el representante sindical.

Por tal motivo, exigió al gobierno estatal y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantías en las condiciones y en las medidas necesarias para un regreso, el cual, además, se valorará en conjunto con los padres de familia para un regreso seguro para todos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades federales anunciaron el regreso paulatino, marcado en tres etapas, de la actividad comercial y educativa en México.

Son 269 municipios distribuidos en 15 estados los que el próximo lunes comenzarán una “nueva normalidad”; en esos, marcados con luz verde en el semáforo de casos, se avaló el regreso a clases, indicó la Secretaría de Educación Pública, lo que involucra a más de 200 en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *