Lleva tu licencia en tu celular

*La Secretaría de la Movilidad emite licencias de conducir digitales

*Este trámite únicamente está disponible para renovación y reposición de licencias del servicio particular

*El gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa trabaja para mejorar las condiciones de servicio a la ciudadanía y reforzar las medidas sanitarias ante la contingencia por el COVID-19

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) iniciará este lunes 11 de mayo el nuevo proceso de reposición y renovación de licencias digitales para conductores del servicio particular tipo A, para motociclistas; tipo B, para automovilistas y tipo F, para usuarios de la tercera edad o discapacidad.

De esta forma, las y los usuarios podrán realizar este trámite sin salir de su casa, guardando las medidas de aislamiento para evitar la propagación del COVID-19. 

Este nuevo proceso está disponible en la página de internet http://licdigitales.oaxaca.gob.mx/, donde al momento de acceder el contribuyente encontrará los términos y condiciones de uso de la plataforma, así como los requisitos que tendrá que compartir con el sitio, entre los que destacan: línea de captura pagada, misma que es descargable en la página https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/ y la licencia original vencida.

En caso de no contar con la licencia original, deberá presentar su constancia de no infracción expedida por la Policía Vial del estado, cuya vigencia es de 30 días a partir de la fecha de expedición.

Luego de aceptar los términos y condiciones, el usuario podrá continuar navegando en el portal de internet, donde de manera fácil se explica cada paso del proceso hasta su conclusión.

El costo general para la reposición de licencia es de 390 pesos; en tanto la renovación de la licencia tipo A tiene un costo de 486 pesos por dos años de vigencia, 681 por 3 años o 778 pesos por 5 años.

Mientras que, para las licencias tipo B, los usuarios deberán de pagar 584 pesos por 2 años de vigencia, 778 por 3 años y 1 mil 71 pesos por 5 años. Finalmente, los costos de la vigencia tipo F van desde los 517 pesos por 2 años, 633 pesos por 3 años y 805 por 5 años.

Una vez terminado el trámite, el usuario deberá descargar la aplicación de la SEMOVI https://bit.ly/3ckaxjA –la cual únicamente está disponible para el sistema operativo Android– y activar su licencia digital, a partir de lo cual podrá disponer de ella como si se tratara licencia plastificada. 

Es importante mencionar que la licencia digital, al igual que la plastificada, es un documento que acredita a un conducto para la operación de vehículos automotores en sus diferentes modalidades en el estado conforme los artículos 3 inciso IX, y 33 inciso I de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Con estas disposiciones, el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa trabaja para mejorar las condiciones de servicio a la ciudadanía y reforzar las medidas sanitarias ante la contingencia por el COVID-19

Cabe resaltar que, ante la contingencia sanitaria, el trámite de emisión de licencias, es decir, el que tienen que realizar aquellas personas que por primera vez sacarán su licencia de manejo, está suspendido hasta nuevo aviso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *