Instituto de Profesionalización Policial tiene nuevo director

Instituto de Profesionalización Policial tiene nuevo director

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Por acuerdo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, el licenciado Roberto Huerta García, fue designado como director del Instituto de Profesionalización Policial.

Durante la toma de protesta, el funcionario fue conminado a cumplir su responsabilidad en la ruta de consolidar el programa de profesionalización de los cuerpos de seguridad del estado, en la materialización de un modelo de policía profesional y cercano a las y los oaxaqueños, que se ha venido desarrollando durante la presente administración.

Roberto Huerta García se ha desempeñado como Inspector Fiscal Aduanal, en la Administración General de Aduanas; asimismo, fue director de Supervisión Operativa y Logística de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), así como en áreas directivas de la Procuraduría General de la República (PGR).

También desempeñó sus funciones en la Secretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Sinaloa y en el Banco Internacional SNC, por mencionar algunos cargos directivos desarrollados durante su trayectoria profesional.

Con ello, la SSPO dará continuidad a su compromiso con la ciudadanía de formar cuerpos policiales cada día mejor preparados para un trabajo eficaz, con una visión y ejercicio respetuosos de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *