Pide IMSS a mujeres chequeos con regularidad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca; hace un llamado a las mujeres oaxaqueñas para que, con regularidad, se hagan exámenes médicos que les brinden información para prevenir enfermedades.

La titular de Prestaciones Médicas del IMSS, Martha Escobar Vázquez, indica que; hacerse exámenes por lo menos una vez al año, puede ayudar a diagnosticar padecimientos o enfermedades en sus inicios, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores. Entre éstos se encuentran pélvicos, pruebas de Papanicolau, evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno, densidad ósea, sólo por mencionar algunos.

La doctora del IMSS; dijo que hay mujeres que tienen problemas de salud únicos, como el cáncer de mamá, cérvico uterino, virus del papiloma humano, menopausia, entre otros, y que en ocasiones los toman a la ligera, y cuando se agravan el tratamiento suele ser largo.

En ese sentido, hizo un exhorto a las mujeres oaxaqueñas a que se informen siempre con su médico o enfermera de cualquiera cambio en su salud, incluso la vista y el oído, puesto que sólo así se les podrá brindar una pronta atención. De igual forma, las invita a realizar cambios en sus hábitos diarios, así como alimenticios, para mantenerse saludables sin importar la edad.

Por último, la jefa de Prestaciones Médicas refiere que el objetivo del IMSS es brindar información actualizada y clara que ayude a la población a mantener una mejor calidad de vida, así como una mejor salud reproductiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *