Continúa la falta de medicamentos en Oaxaca

Continúa la falta de medicamentos en Oaxaca

*Un grupo de médicos y enfermeras de las Unidades Móviles Médicas toman oficinas y realizan huelga de hambre por falta de medicamentos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de médicos y enfermeras tomaron las oficinas de las Unidades Móviles Médicas de la Secretaría de Salud de Oaxaca, además de realizar una huelga de hambre, para denunciar la falta de medicamentos.

Además exigieron la renunciar del titular del área responsable identificado como Alfredo López, quien ha incurrido, afirman, en acciones de corrupción y acoso sexual.

Los trabajadores de las Unidades Móviles de los Servicios de Salud Oaxaca denuncian las pésimas condiciones en las que laboran, quejándose de la falta de gasolina y vehículos en buenas condiciones.

Aseguran que el dinero destinado para la compra de llantas y refacciones y equipo de trabajo es jineteado para fines personales de los funcionarios de la Secretaría de Salud y de su responsable, quien tiene una cuenta personal destinada para realizar viajes al extranjero.

Señalan que no cuenta en sus unidades con analgésicos, antistamínicos,  ni con medicamentos que ayuden a la gente a sanar sus necesidades.

“No tienen caso que salgamos a realizar recorridos a los pueblos y comunidades si no hay ni para curar una cortada, mucho menos para atender una infección gastrointestinal o por lo menos atender una gripa”.

Advierte que por falta de recursos se negó la atención a un jefe de unidad  de nombre Rómulo Palacios, quien perdió dos dedos del pie izquierdo mientras se encontraba laborando.

El afectado denuncia que Alfredo López, por órdenes del jefe de finanzas de la Secretaría de Salud, Hugo Espinoza Morales, les negó el permiso para que pudiera trasladarse y pudiera ser atendido.

Por lo que demanda la reintegración todos los gastos que desembolsó para su cirugía y pagar el  tratamiento de rehabilitación advirtiendo que gasto 75 mil pesos.

Otra denuncia contra el supervisor Alfredo López versa en las denuncias por acoso sexual a sus compañeras.

 

TAMPOCO HAY MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES 

 

En tanto, el vocero de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), Julio Ramírez, denunció que la falta de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud estatal generó que el personal médico y de enfermería del Hospital de Especialidades realizara un paro técnico de una hora para exigir la entrega de los insumos necesarios para cumplir con su deber y responsabilidad con los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *