Desinfectan unidades de seguridad pública

*Cumplen las instrucciones del edil Oswaldo García Jarquín, para que los elementos policiacos realicen sin riesgo sanitario actividades de vigilancia, patrullaje y resguardo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para que elementos de las fuerzas de seguridad municipal cuenten con herramienta de trabajo que cumplan con las medidas higiénicas necesarias ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, efectuó labores de saneamiento y desinfección en diversas unidades del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Al supervisar la correcta desinfección de las unidades que contribuyen a la seguridad ciudadana, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dijo que el propósito del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es que el personal de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana cuente con unidades limpias e higiénicas para que puedan realizar sin riesgo sanitario las actividades de vigilancia, patrullaje y resguardo del patrimonio de las y los capitalinos.

Bajo esa premisa, se realizó por segunda ocasión la limpieza profunda, saneamiento y desinfección del parque vehicular de las Subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil. En total, se brindó atención a 88 unidades, entre patrullas y motocicletas, con lo que se cumplió con la encomienda del edil.

“Esta actividad se llevará a cabo una vez a la semana a lo largo de la contingencia por el coronavirus, para ofrecer las mejores condiciones de higiene a los policías, que son quienes se encargan de realizar un trabajo importantísimo, como es velar por la seguridad de la ciudadanía”, sostuvo Bueno Velasco.

La servidora pública municipal mencionó que además del parque vehicular, la semana pasada realizaron una intervención de desinfección en el Cuartel General de la Policía Municipal al limpiar a profundidad todo el inmueble, en especial las áreas destinadas a detenidos y los dormitorios de los elementos policiacos.

Añadió que la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico también participa en los Filtros de Control Sanitario instalados en la periferia del Mercado de Abasto, así como en la limpieza y desinfección de parques, jardines de la capital, el zócalo, Alameda de León y los mercados del Centro Histórico.

Finalmente, Bueno Velasco extendió la recomendación a la ciudadanía capitalina: “si no tienen a que salir a realizar actividades esenciales, quédense en de casa”; recordó que el país y Oaxaca transitan por la etapa más difícil de la pandemia y es en este periodo cuando se pueden multiplicar los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *