“Harley”, el perrito que combate al Coronavirus

*El personal médico está expuesto a la depresión, pues están en la primera línea de batalla desde que empezó la pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- Los efectos de la pandemia el aislamiento social pueden ir desde la ansiedad, insomnio, e incluso la depresión en una persona promedio. Sin embargo, los médicos, personal de enfermería y todos aquellos que trabajan en el sector salud están expuestos a una carga emocional más fuerte.

Afortunadamente, en algunos casos, hay medidas que pueden contrarrestar estos efectos negativos.

Tal es el caso de “Harley”, el perrito pug que fue entrenado para acompañar y reducir los niveles de estrés que viven diariamente los trabajadores del hospital 20 de noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

Este can de 3 años, se integró al equipo del hospital esta semana, y no sólo acompaña al personal, también visita a las personas en terapia de Covid-19, para hacer un poco más llevadera su estancia.

La experta en neuropsicología, Lucia Ledesma, mencionó que la tarea de este perrito es contribuir a la interacción social, pues el personal médico está expuesto a la depresión, por estar en la primera línea de batalla, desde que empezó la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *