Paran empresas transportistas en la Costa

*Les impiden el tránsito ante la pandemia del COVID 19

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Mayo, 2020.- Diversas empresas del transporte de pasaje y turístico han sido informadas por la autoridad de San Pedro Pochutla, municipio ubicado en la región Costa de Oaxaca, sobre la cancelación de dicho servicio, frente a la contingencia por la pandemia del COVID 19.

Según los transportistas de las empresas “Eclipse 70”, “Líneas Unidas”, además de “Transportes Delfines”, el aviso se les dio este miércoles.

Por tal motivo, “informamos a nuestros clientes que se cancela hasta nuevo aviso las rutas Pochutla-Oaxaca, Oaxaca-Pochutla y Pochutla-Puerto escondido”.

Por su parte, la empresa “Líneas Unidas” informó que, a partir de este 07 de mayo se verán imposibilitados en seguir prestando el servicio en la ruta Oaxaca-Pochutla.

Señalan que, ellos, como empresa, “están haciendo el mejor esfuerzo para cumplir todas las medidas de higiene necesarias que señalan las autoridades de salud para la prevención del contagio del COVID en todas nuestras unidades e instalaciones”.

También están tomando precauciones en la sana distancia del personal.

No obstante, “es una situación que no depende nosotros, por lo que esperamos que pronto podamos reanudar nuestro servicio, por lo que ofrecemos una disculpa por este inconveniente”.

A su vez, “Transportes Delfines”, afirma que, a unos días de haber iniciado operaciones y lograr un acuerdo con la autoridad de Santa María Colotepec, estarán suspendiendo su servicio nuevamente, ya que “el municipio de Santa María Tonameca no está impidiendo el tránsito”.

Agregó: “Entendemos la situación que estamos viviendo en relación al COVID, por lo que esta empresa tomó las medidas de higiene necesarias para retomar nuestro servicio, tal como lo estipula la Secretaría de Salud, sin embargo, no pudimos llegar a un acuerdo con el municipio de Santa María Tonameca”.

Por eso, “ofrecemos una disculpa a nuestros usuarios por los inconvenientes que esto pudiera ocasionar. Nos encontramos ante una situación fuera de nuestras manos y sólo esperamos que todo se normalice pronto”, culmina la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *