Profesionistas estatales manejarán la infraestructura de Oaxaca: AMH

Profesionistas estatales manejarán la infraestructura de Oaxaca, AMH

*Es tiempo de dejar de ser el estado del diagnóstico y empezar a ser el estado ejecutor

*Ratifica la creación de consejos ciudadanos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Mayo de 2016 (Fuente: Comunicado).- En reunión con profesionistas de diversas disciplinas, Alejandro Murat Hinojosa explicó otra de las vertientes del cambio que propone: “Dejar de ser el estado del diagnóstico y empezar a ser el estado ejecutor, para poder reflejarlo en desarrollo económico y calidad de vida para nuestras familias. Es tiempo de crecer juntos”.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” subrayó que esa capacidad de ejecución le ha faltado a Oaxaca y que precisamente es lo que logrará en conjunto con la participación de la sociedad civil y los profesionistas del estado.

Asimismo, detalló que en su administración impulsará la creación de consejos ciudadanos, cuyas recomendaciones serán de cumplimiento obligatorio para su gobierno.

Murat Hinojosa precisó que cada secretaría del gobierno del estado contará con un consejo para que a través de las organizaciones de la sociedad civil la ciudadanía pueda participar en la evaluación de los avances y del uso de los recursos públicos y para que de manera conjunta se hagan compromisos y planes a corto, mediano y largo plazos, a fin de que Oaxaca tenga una agenda no solamente de seis años sino mucha más amplia.

Por su parte, los profesionistas y empresarios le expresaron su deseo de participar en la elaboración de los planes y programas de infraestructura. “La planeación requiere el pleno conocimiento de la realidad regional y qué mejor que con profesionistas oaxaqueños”, afirmaron.

Luego de expresarle su respaldo “porque contigo como gobernador y con el presidente Enrique Peña Nieto como aliado Oaxaca logrará su mayor desarrollo”, profesionistas y empresarios se sumaron a la decisión del candidato priista de terminar las obras inconclusas y ratificaron su confianza en que con Alejandro Murat en la gubernatura no habrá profesionistas ni empresarios sin trabajo.

Ivón Ortega Pacheco, exgobernadora del estado de Yucatán, quien acompañó al candidato tricolor, pidió a los oaxaqueños que “valoren a Alejandro por lo que es, por lo que ha hecho y por lo que hará. Estoy segura de que llevará a Oaxaca hacia adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *