PEMEX se deslinda de mancha oscura en laguna de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 07 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El pasado sábado 2 de mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Salina Cruz, solicitó el apoyo de las autoridades de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para activar las acciones pertinentes debido a la existencia de una mancha oscura con características parecidas al hidrocarburo sobre la laguna de la agencia municipal de Boca del Río que conecta con la salida del zanjón natural de la instalación.

De acuerdo con el protocolo de seguridad y atención a contingencias, se revisaron las instalaciones y se concluyó que el producto encontrado no es procedente de la refinería. La mancha oscura se debe a la presencia de residuos en el interior del cárcamo regulador de aguas negras ubicado en el exterior lado sur de las instalaciones de la empresa productiva del Estado; este cárcamo es utilizado por el municipio de Salina Cruz para el depósito de aguas negras, el cual, anteriormente tenía una interconexión con parte de la infraestructura de PEMEX, sin embargo, en la actualidad ese acoplamiento se encuentra bloqueado.

Con base en lo anterior, PEMEX se deslinda categóricamente sobre este acto, ya que no se refiere a un hecho ocasionado por las operaciones diarias de sus instalaciones.

Este tipo de acciones ponen en riesgo la seguridad de la comunidad y del medio ambiente, motivo por el cual, PEMEX interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que se efectúen las averiguaciones y deslindar responsabilidades, coadyuvando en todo momento para la aclaración de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *