En el Istmo, economía sin precedentes: Alejandro Murat

En el Istmo, economía sin precedentes, Alejandro Murat

*Salina Cruz tendrá aeropuerto para mayor conectividad, movilidad y tránsito

*Se realiza el cuarto Foro de la campaña dedicado a la Zona Económica del Istmo de Tehuantepec

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 04 de Mayo de 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco del cuarto foro de la campaña de Alejandro Murat Hinojosa, denominado Zona Económica del Istmo de Tehuantepec y Desarrollo de Energías Renovables, el abanderado de la coalición «Juntos Hacemos Más» se comprometió a impulsar un desarrollo sin precedentes en la Región de Istmo.

Aquí, en la zona metropolitana de Tehuantepec, en donde viven 160 mil oaxaqueñas y oaxaqueños, el candidato priista se ganó una de las ovaciones más grandes de su campaña al ratificar su compromiso de concluir la autopista Oaxaca – Istmo en los primeros 12 meses de su gobierno.

En su intervención al término del foro, el candidato explicó las acciones que harán posible el despegue económico de la zona, como concluir la mencionada autopista, construir un aeropuerto internacional en Ixtepec y un ferrocarril en el puerto y ampliar a cuatro carriles la carretera de Salina Cruz – Coatzacoalcos.

Asimismo, Alejandro Murat aseguró que va a impulsar el clúster industrial más importante de Latinoamérica, zonas económicas especiales y la inversión en energías limpias, “todo lo cual será el detonante de la movilidad y el desarrollo de la región y del estado en general, para que Oaxaca compita con cualquier estado del norte de la República, incluso con cualquier país del mundo.”

“Se trata, resumió, de generar empleos bien pagados, hogares dignos con el programa de vivienda, concluir carreteras y autopistas, universidades, el puerto y el aeropuerto, así como el Instituto del Emprendedor para las y los jóvenes.”

Momentos antes, los ponentes del foro de las cuatro mesas de trabajo dieron a conocer al candidato sus propuestas para el Istmo de Tehuantepec, a fin de crear la zona más rica y productiva del país, dentro de las que destacan, además de las mencionadas por Murat Hinojosa: fortalecer el mercado interno, dar prioridad a la participación de las pequeñas empresas y garantizar el estado de derecho para dar certeza a los inversionistas, particularmente de energías limpias.

El cuarto foro contó con la asistencia de activistas y jóvenes estudiantes del Tecnológico de la demarcación y con la presencia de la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio y de los candidatos a diputados locales Blanca Islas Maldonado y Donovan Rito García.

 

Arranque de la campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez

 

En el Centro de Convenciones de la capital, Alejandro Murat respaldó el inicio de la campaña de José Hernández Fraguas a la presidencia municipal de Oaxaca.

El candidato que encabeza las encuestas rumbo a la elección del 5 de junio destacó que su gobierno trabajará con el corazón para escuchar las necesidades de la gente y para tener la capacidad de atenderlas como se merecen los oaxaqueños.

Recalcó que estará trabajando de manera conjunta con el candidato a la presidencia municipal, José Hernández Fraguas, para implementar programas sociales que beneficien a las familias de todo el estado.

 

Inversión de mil millones de pesos en mercados públicos

 

En San Juan Bautista Tuxtepec, Alejandro Murat Hinojosa ratificó su compromiso de rehabilitar más de 90 espacios comerciales en todo el estado, con una inversión de mil millones de pesos durante los seis años de su gobierno.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” detalló que el objetivo es mejorar la vida cotidiana en todas las ciudades, municipios y localidades de la entidad, impulsar las economías locales y que los comerciantes cuenten con espacios dignos y puedan acceder al financiamiento para fortalecer sus negocios.

Al dar el banderazo de inicio del brigadeo y activismo en las principales calles de esta localidad, Alejandro Murat estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Tuxtepec, Silvino Reyes Téllez, y el candidato a la diputación local por el distrito 02, Gabriel Cué Navarro.

Vitoreado por simpatizantes que lo apoyan en su candidatura al gobierno del estado de Oaxaca, Alejandro Murat saludó personalmente a las y los comerciantes de cada negocio, escuchó sus peticiones y los invitó a formar parte de la opción ganadora que representa: “Vamos a ganar las elecciones, dijo, pero, más importante todavía, vamos a ganar un mejor Oaxaca para nosotros y para nuestros hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *