Los comerciantes también son el pueblo

*Las autoridades, deben servir al pueblo, como mandata la Constitución

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- Que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, dé la cara, que acuda personalmente a dialogar con comerciantes del Centro Histórico y con los locatarios de los mercados públicos de la capital de Oaxaca.

“Hay presidentes municipales a los que se les quiere, pero otros, a los que no se les quiere volver a ver”.

Fueron algunas de muchas expresiones surgidas del nuevo liderazgo que encabeza una mujer oaxaqueña, Patricia Cuevas Lorenzana, Dirigente de CEO, del Centro Histórico de Oaxaca, a cuya Organización, se le están sumando otras similares, que igualmente, necesitan trabajar.

Además de los locatarios de los mercados públicos, con quienes han iniciado la reapertura de sus negociaciones, en este inicio de semana, al haberse quedado solos, sin programas específicos de los gobiernos estatal y municipal, de recuperación de sus negociaciones y su respectiva planta de empleados que, aunque pocos, requieren llevar sustento a sus hogares.

Basta de intimidaciones, eso háganlo con los que vienen de Puebla, que se llevan el circulante y que pueden traer algunos malestares, como indican las estadísticas de salud, en estas circunstancias.

O con las empresas departamentales, Coppel, Elektra Sam’s, pero no lo hagan con los oaxaqueños.

Que el Gobernador Alejandro Murat voltee a ver a este sector, “que ha sido responsable y que se ha alineado, a lo que ha pedido”.

Por su parte, Ricardo Leyva, Dirigente de los mercados públicos, enfatiza “que el Municipio no haga oídos sordos a la voz del pueblo, porque este, es el pueblo”.

También se refirió a funcionarios públicos, como a pseudo-grupos “sociales”, que son vivales, que solo. buscan extorsionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *