La desesperación por la cerveza

*Por la escasez del líquido, un six se llega a vender en más de 100 pesos y una caguama en 100 pesos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la fase de la contingencia sanitaria por la epidemia del COVID-19, el gobernador Alejandro Murat expidió un decreto para restringir la venta de bebidas alcohólicas para evitar contagios masivos, cerrándose bares, cantinas, centros nocturnos y limitándose la venta en restaurantes y expendios para llevar en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Sin embargo, en algunos municipios se han emitido ordenanzas para determinar la ley seca, tal es caso del municipio de Salina Cruz, que ordenó cerrar todos los negocios de venta de bebidas y suspendió su distribución en expendios.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha reportado un escasez y desabasto de cerveza, en tiendas departamentales y de conveniencia, lo que ha causado que en los sitios donde se llega a comercializar se especule con su precio y se cotice a precios elevados por encima de 100 pesos por un six (seis cervezas) o de cien pesos por una botella de cerveza de 1 litro con 200 mililitros, las famosas caguamas.

Se ha dado venta irregular de cerveza a través de redes sociales, pero también se han identificado fraudes en compras en líneas.

Por otra parte, en la región Costa se ha presentado la escasez y la nula venta de cerveza, ya que pueblos costeños han cerrado las entradas a sus pueblos y se han aislado por culpa del Coronavirus, la pandemia del COVID 19, causando que ya no exista cerveza alguna en la región Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *