Piden comerciantes que los dejen trabajar

*Comerciantes piden a edil capitalino terminar con terror de clausura sólo por querer trabajar

*Comerciantes Establecidos de Oaxaca dicen “Ya basta” y salen a las calles a manifestarse

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / Agencia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Mayo, 2020.- “O todos hijos o todos entenados”, dicen los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

“Las leyes no son equitativas”, esto al verse desfavorecidos en todos los sentidos, pese a ser responsables en sus contribuciones, mantener fuentes de empleo y ser parte fundamental en el crecimiento económico de nuestra ciudad capital.

Al salir a la calle y manifestarse, piden al edil de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, y al gobernador Alejandro Murat, respeto a las fuentes de trabajo, abrir en horario comercial, cuidando las medidas sanitarias, es decir, que los dejen trabajar.

Además, terminar con el terror de la intimidación y la amenaza de clausurar sus negocios.

De igual forma, exigen mayor cobertura y presencia de la policía municipal, los apoyos prometidos a trabajadores de estos negocios.

“Necesitamos trabajar y seguir alimentando a nuestras familias, así como a las familias de los trabajadores”, se quejaron, al hacer una nutrida manifestación sobre la calle 20 de Noviembre, entre Las Casas y Trujano, agarrándose de las manos y haciendo una valla humana a lo largo de una cuadra, además de mostrar pancartas en donde plasmaron sus más sentidas quejas.

Los comerciantes demandaron un diálogo directo con el presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, ya que, hasta el momento, no les ha dado la cara.

De igual modo, exigen piso parejo, que no haya manga ancha ni manga corta, ya que los comercios establecidos no están abriendo por la negativa de la autoridad municipal y estatal de cerrar dichos establecimientos, ante la pandemia del COVID 19, pero sucede que las grandes tiendas departamentales sí están abriendo, tan sólo tomando las medidas de precaución necesarias, tales como llevar cubrebocas, usar gel antibacterial y otros.

“Nosotros podemos hace lo mismo, puedo ordenar a la gente y que entre uno por uno; les pudo pedir que usen cubrebocas, gel, nosotros también lo podemos hacer, pero necesitamos abrir y que nos dejan trabajar”, señalaron.

Agregaron que no es posible que nos digan que cerremos, porque todos los productos que no encuentran con nosotros por estar cerrados nuestros negocios, se van y los compran en Aurrerá, Walmart, Chedraui, Sams, entre otros, negándoles las ventas a los productos, comerciantes y empresarios oaxaqueños”.

De igual forma, exigieron les nieguen el paso a los comerciantes poblanos, ya que ellos pueden traer el virus a la entidad, aquellos poblanos que venden frutas, verduras y ropa, para darle oportunidad a los productores y vendedores oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *