Acuerda UABJO actividades para el cierre de ciclo escolar

*A la comunidad docente

*A la comunidad estudiantil

*A padres y madres de familia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Han transcurrido cinco semanas desde que acordamos responsablemente la suspensión presencial de nuestras actividades administrativas no esenciales, académicas, científicas, deportivas y culturales, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Durante este periodo, hemos trabajado permanentemente para salvaguardar a nuestra comunidad universitaria, por ello, en una sesión virtual en la que participaron autoridades institucionales de nivel medio superior y superior, el 24 de abril de 2020, se abordaron temas relevantes de los cuales es preciso comunicar y enunciamos a continuación:

1.         Para dar seguimiento a los contenidos curriculares planeados en cada programa educativo, las Escuelas, Facultades e Institutos, desde el inicio de la suspensión de clases presenciales, implementan estrategias de enseñanza a través de plataformas digitales.

2.         Las Unidades Académicas en coordinación con la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) y el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), fortalecerán los procesos de formación dirigidos al personal docente y administrativo, con la finalidad de aprovechar el entorno virtual y alcanzar los aprendizajes significativos.

3.         Titulares de las Facultades, Escuelas e Institutos, se comprometen a replantear los criterios de evaluación estudiantil de acuerdo a la modalidad a distancia que garanticen los principios de igualdad e inclusión, en apego a sus derechos universitarios. 

4.         En la misma tónica, las áreas administrativas implicadas en los servicios escolares, presentarán en breve una propuesta para la regularización de procesos que, con motivo de la contingencia sanitaria hayan quedado inconclusos.

5.         Se acuerda un periodo único de evaluación ordinaria el cual será del, 22 de junio al 10 de julio. En esta fecha se desarrollará la revisión de proyectos finales, aplicación de exámenes en línea, cotejo de trayectorias escolares y/o acceso a instalaciones seguras a estudiantes sin conectividad para su evaluación correspondiente.

6.         Se establece un periodo del 13 al 17 de julio para aclaración de dudas y atención puntual a estudiantes y docentes. Las situaciones no previstas en este documento, serán atendidas por las autoridades de las Unidades Académicas y la Administración Central.

Lo anterior, considerando los criterios específicos de las propias Unidades Académicas y con posibilidad de que el cierre del ciclo escolar, para atender situaciones extraordinarias de evaluación, coincida con la fecha contemplada por la SEP.

Refrendamos nuestra convicción de que el personal académico y administrativo de cada Unidad Académica, redoblará esfuerzos para mantener la comunicación efectiva con nuestra comunidad estudiantil, para quienes nuestros servicios de apoyo, principalmente el psicológico, estará disponible de manera constante.

Por último, señalamos que seguiremos haciendo uso de nuestros medios oficiales de comunicación para informarles sobre acuerdos posteriores y acciones que nuestra Universidad determine, en relación con las medidas que las instancias estatales y federales competentes definan respecto a esta contingencia sanitaria.

ATENTAMENTE

Ciencia, Arte, Libertad

Autoridades de la Administración Central:

Rector

Secretario Académico

Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa

Directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia

Directora General de Enseñanza Media Superior

Director de Servicios Escolares

Director de Redes, Telecomunicaciones e Informática

Directivos de unidades académicas de educación media superior

Directivos de unidades académicas de educación superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *