Sanitiza IMSS hospitales de Huatulco y Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- El pasado fin de semana, personal de las áreas de Conservación, Intendencia y Servicios Generales de la Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con apoyo de voluntarios, realizó labores de lavado, limpieza y desinfección, tanto en espacios interiores como exteriores, de los hospitales del régimen ordinario.

Las actividades del sábado, iniciaron a temprana hora en el Hospital General de Zona (HGZ) número 41, en Santa Cruz Huatulco, ubicado en la región de la costa. Ahí se hizo limpieza de todo el frente y explanada del nosocomio, además de las calles adyacentes, que incluyen parte del área de estacionamiento de ambulancias.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, expuso que estas acciones refuerzan el aseo que a diario se realiza en instalaciones del Instituto, como medidas sanitarias implementadas ante la emergencia por COVID-19; en ella se cuenta con apoyo del equipo de Higiene y Limpieza de los hospitales.

Comentó que estos trabajos se realizaron a la par en el HGZ número 2, en Salina Cruz, en la región zapoteca del Istmo de Tehuantepec, donde todos los directivos del nosocomio participaron en la limpieza de todo el contorno, además de contar con apoyo de personal de Protección Civil del municipio El Espinal y servidores públicos municipales del puerto, con el objetivo de evitar contagios.

Asimismo, Escobar Vázquez mencionó que elementos de la Guardia Nacional resguardaron la seguridad y brindaron todo el apoyo al personal médico, integrantes del equipo de Higiene y Limpieza, choferes de ambulancias y policías que dan servicio de seguridad privada, encabezados por el director, Jesús Morales Piñón, y el delegado sindical, Eloy Eduardo Guzmán Cabrera, quien también se sumó a las actividades de sanitización en Salina Cruz.

La jefa de Prestaciones Médicas apuntó que la materia prima que se utiliza es líquido desinfectante, desodorante ambiental con aroma para desinfección de pisos, superficies, mobiliario y baños, a base de derivados fenólicos.

De esta manera, la Oficina de Representación Oaxaca fortalece y refuerza las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19 entre la población derechohabiente de la zona zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *