Curso en línea: Modelo Educativo UABJO

*Las inscripciones están abiertas en el correo electrónico [email protected]

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- En videoconferencia encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Eduardo Bautista Martínez, fue presentado el Curso en línea: Modelo Educativo UABJO para la transformación social, resultado de la colaboración entre el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) y el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

En su participación, el rector dijo que este Modelo Educativo (ME) se aprobó en noviembre de 2019, en Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario y hoy se abre este curso como parte del compromiso con la calidad educativa.

“Hablamos de un modelo educativo pertinente, acorde al debate actual, con las exigencias que se dan desde distintos sectores sociales y productivos de formar a nuestros estudiantes de manera integral y competitiva”, afirmó.

Agregó, que es una forma de compartir con las instituciones hermanas, las acciones impulsadas desde la universidad al ritmo del debate actual, por la actualización de la Ley de Educación Superior, y el ME convierte a Oaxaca en un referente para la transversalización de la currícula universitaria.

En su oportunidad la directora del CEVIE, Virginia Reyes de la Cruz, explicó que el curso busca dar a conocer el Modelo Educativo, como referente del ser y hacer, con lo cual se permitirá mejorar las condiciones educativas del personal docente, administrativo, autoridades académicas.

Tiene una duración de seis semanas, tiempo en que se brindarán las herramientas para que se apropien del nuevo diseño curricular, las nuevas pedagogías en sintonía con los retos sociales y el contenido temático.

Por su parte la Directora del CECAD, Irma Yolanda Otiz Acosta, explicó que esta institución participó en la construcción del curso al habilitar el espacio virtual: diseño de la interfaz del aula, configuración y alojamiento de recursos didácticos, administración tecnológica del curso, así como la asesoría, acompañamiento docente y soporte técnico.

Los módulos que contempla son cuatro: Marco contextual y panorama universitario; Diagnóstico de la UABJO; Modelo Educativo UABJO hacia la Transformación Social y Modelo Pedagógico Curricular.

Las inscripciones están abiertas hasta el 06 de mayo en el correo electrónico [email protected], para más información llamar al teléfono 951 230 10 66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *