“Mínimo que nos den $250 diarios para sobrevivir”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).-  En Oaxaca, un grupo de 80 boleros del centro histórico que se queja de haber sido retirados de sus espacios por las fuerzas de seguridad, ante la medida de fase 3 de la contingencia por el COVID-19, protestaron para exigir indemnizaciones económicas a los gobiernos, municipal y estatal.

Los afectados refieren que viven con 200 pesos al día de sus boleadas y, si no trabajan, no tienen que llevar a sus hogares para cumplir con la manutención de sus familias.

Denuncian que fueron retirados de la zona del zócalo, de la Alameda de León y de los parques, El Llano, el Conzatti, el Sócrates, para que se queden en sus domicilios, pero no les dijeron cómo sobrevivir.

Luis Cuevas, bolero de la zona de la Alameda central, pidió la solidaridad de las autoridades y exhibió que han sido relegados de los apoyos otorgados y anunciados, tanto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como de parte de los gobiernos, estatal y municipal.

“Al presidente sólo le importan sus viejitos y sus ninis, y al resto de las autoridades no nos ayudan porque no pagamos impuestos o no tenemos derecho a créditos”, indicó.

Piden, aunque sea, una ayuda alimentaria, para pasar las tres semanas que quedan de la cuarentena por el COVID.

“Ya metimos una solicitud al gobierno estatal, pero sólo nos han dado vueltas, sólo tenemos oportunidad de bolear uno o dos, pero no sale ni para las tortillas”, dijo afligido.

Demandó el otorgamiento de apoyos económicos a fondo perdido para ese sector y pidió ser canalizados con alguna dependencia para su seguimiento y solución de demandas.

“Al menos, que nos den unos 250 diarios a cada uno para poder comer y subsistir”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *