Mitigan la sed de agentes de vialidad y policía

*Con buena voluntad esto hacen Don Roberto y Doña Anahí

*“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”: Agnes Gonxha Bojaxhiu  (Madre Teresa de Calcuta)

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / Agencias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Abril, 2020.- La temperatura es sofocante, pero es peor el comportamiento de algunas personas con los agentes de vialidad, que cumplen instrucciones de invitar a ciudadanos que viajan en sus vehículos a seguir las medidas de higiene para evitar posibles contagios del COVID19, pandemia que también han ocasionado que las autoridades de salud recomienden permanecer en casa.

Los gestos de enojo y recordatorios familiares –entre dientes– son cosas que el personal de Vialidad y Policía Municipal asignado en los “filtros”, tiene que soportar y sólo cumplir la orden dada, “invitar a las personas que es por el bien de la salud de todos, seguir las medidas de prevención”.

Pero no todas las personas asumen actitudes groseras y humillantes, existen quienes no solamente tienen respeto al trabajo que desempeñan en momentos de emergencia los agentes de vialidad y policía municipal.

Se trata de quienes, no solamente guardan respeto al trabajo de los agentes policiales, sino personas de noble actitud.

Así, Roberto Carlos Águilas Hernández y su compañera Anahí Simón García, preparan agua de fruta natural, y les comparten a los agentes de Vitalidad y Policía comisionados en el filtro ubicado en avenida ferrocarril a poca distancia de subir al paso a desnivel en 5 Señores, en esta capital.

Su noble acción es de admirar, hace apenas unas semanas, iniciaron su negocio de comida tradicional le han llamado “Casa RoAnA”, a unos metros de las oficinas de Tránsito del Estado, las cosas no han ido bien, todo se paralizó, pues llegó la pandemia del Coronavirus.

Don Roberto Carlos Aguilar Hernández y Doña Anahí Simón García saben que no tienen ganancias, lo que tienen y les sobra es un enorme corazón e infinitas ganas de ayudar a su semejante.

En silencio e infinita alegría preparan suficiente agua de fruta y desde que se instaló el filtro de Vialidad y Policía Municipal, mitigan la sed de estos hombres que sólo hacen su trabajo y que muchos no reconocen.

Pero esto no los doblega, entienden que, además de la familia que les espera en casa, hay personas de noble corazón, como Don Roberto Carlos Aguilar Hernández y Doña Anahí Simón García, quienes saben que la tormenta pasará y vendrá la calma, será difícil, pero mientras hay que ayudar a su semejante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *