Refuerzan acciones en salud en Ixtaltepec

Asunción Ixtaltepec, Juchitán, Oaxaca, Domingo 26 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- Con una unidad móvil de la Secretaría de Salud Federal se refuerzan las acciones en salud con consultas de medicina general y odontológicas en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo.

Después del sismo de septiembre del 2017 y tras la remodelación del centro de salud del municipio, la unidad móvil de la Secretaría de Salud viene otorgando consultas médicas en la localidad.

La Dra. Adriana Griselda Cornelio Padilla, encargada de la unidad médica móvil, informó que los servicios que se ofrecen son un apoyo importante para la ciudadanía y que, de ninguna manera incumplen con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus.

En la unidad médica móvil participan una médico general, un odontólogo y una enfermera, radicados en Ixtaltepec.

Adriana Griselda Cornelio Padilla dijo que este sábado, las personas que requirieron de los servicios médicos acudieron a la unidad móvil acatando las medidas sanitarias por la contingencia.

Señaló que, incluso, las familias están siguiendo las recomendaciones de quedarse en casa y solo acudieron aquellos que requerían una atención urgente, lo cual evitó la aglomeración de personas en el auditorio municipal Pánfilo Antonio donde se instaló la unidad móvil.

El alcalde Óscar Toral Ríos agradeció a los médicos por su compromiso con la salud de los ixtaltepecanos, más aún en estos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *