Niegan que menor de Pochutla haya muerto por COVID

*Les entregan el cuerpo sin medidas protocolarias

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Abril, 2020 (Fuente: Maricruz Martínez).- Familiares, vía telefónica, aseguran que la niña originaria de Pochutla y que murió tras padecer tumores cancerígenos, no presentaba ni un síntoma de COVID-19.

La menor padecía cáncer, de hecho, el año pasado también hubo comunicación con el padre y tío de la menor para que brindaran sus datos, se les apoyó porque se encontraban sin recursos económicos y la niña estaba internada en el hospital de la niñez en la ciudad de Oaxaca.

Hoy narran que a la niña la llevaron de nuevo a la capital de Oaxaca a una de sus consultas. Esto fue el pasado lunes; señalan que la niña no presentaba ni un síntoma respiratorio, ni fiebre, tos o dificultades para respirar.

Para el miércoles ya presentaba mejoría, la niña le pedía de comer a su padre.

Al poco tiempo, el personal médico la entubó sin avisar o explicar a su padre el por qué; finalmente, a las tres horas le informaron que había fallecido.

Les entregaron el cuerpo sin mayor restricción y sin medidas protocolarias; en los casos de muertes por COVID-19 el acta de defunción señala que su muerte fue por esta causa.

Los familiares señalan que, hasta el momento, nadie en la familia presenta síntomas del virus, dijeron sentirse asediados por el anuncio de que la menor falleció por dicho virus.

Informan que el cuerpo de la menor será sepultado de manera normal.

Se omiten nombres por respeto y evitar mayor acoso a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *