La Compañía Estatal de Danza Contemporánea desde tu casa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) informa que transmitió la función “Sismo” de Mauricio Nava con la Compañía Estatal de Danza Contemporánea a través de su cuenta de Facebook, este jueves 23 de abril a las 12:00 horas.

Con la finalidad de revivir dichas funciones dancísticas y que las y los oaxaqueños puedan disfrutarlas en la comodidad de sus hogares, debido a la contingencia del COVID-19 en su fase 3, se presentaron diversas puestas en escena de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, siendo una de ellas “Sismo”.

Oaxaca cuenta con una opción cultural más para estos momentos de aislamiento y en las artes escénicas llega la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca perteneciente a la SECULTA, quien, con casi 40 años en los escenarios, llega hoy hasta sus dispositivos y en la comodidad de su hogar, con la obra “Sismo” del coreógrafo Mauricio Nava.

“Sismo” es una analogía entre los daños que ocasionan un movimiento telúrico y el cambio que sucede en los humanos por fracturas emocionales que los llevan a reconstruirse. Esta obra se ha presentado en diversos foros del país y en Oaxaca se presentó el 14 y 16 de diciembre de 2018 en el teatro Macedonio Alcalá.

Es de señalar que, a principios del mes de diciembre del 2018, el coreógrafo Mauricio Nava, impartió un curso de la técnica NAPP (contacto, apoyo e impulso corporal) dirigido especialmente para las y los integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea.

Mauricio Nava tiene en su carrera más de 95 obras y proyectos dancísticos presentados en festivales internacionales en Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Cuba, Ecuador, Colombia y Argentina, así como en México; así también, cuenta con otras obras como “Savia” y coreógrafo del desfile del día de muertos en la Ciudad de México.

La coreografía, dirección escénica, música original y diseño de iluminación es de Mauricio Nava; el diseño sonoro incluye obra de Jaime Sabines; las y los intérpretes son: César Castellanos, Eduardo Castellanos, Jezmin Fenochio, Julio Pérez, Mayela Marfil y Shantal González.

La SECULTA invita a disfrutar de espectáculos dancísticos de gran calidad y desde la comodidad de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *