Agente de San Juanito lleva bienestar a ciudadanos

*Para salvar el estiaje que se vive en la ciudad capital, el agente de San Juan Chapultepec dota de tinacos a familias que sufren de la carencia del agua

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Abril, 2020.- Para contribuir al bienestar de las familias de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca, el agente, Héctor Ramírez Mendoza, dotó de 120 tinacos de agua con una capacidad de mil 100 litros para familias de los diferentes barrios y colonias de dicha demarcación.

Personas beneficiadas agradecieron la labor del agente municipal, quien dijeron, en esta época de estiaje es cuando más necesitan esos tambos para almacenar el agua que mucha falta le hace a familias asentadas principalmente en la parte alta de la agencia.

Dijeron que a pesar de que es escasa el agua en varias zonas, el agente municipal gestiona ante la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez para que les llegue pipas, pero al no contar con utensilios que almacenen mucha agua en poco tiempo se les agotaba.

Dijeron que ahora, el tinaco que les otorga el agente a través de un programa gestionado por él mismo y a bajo costo, ahora ya tienen la capacidad de almacenar más agua para enfrentar este estiaje y a la pandemia que vivimos todos en la entidad, el país y en el mundo, relató Juana Sánchez Cortez, habitante de las Peñas.

Por su parte, el agente municipal, Héctor Ramírez Mendoza, mencionó que dicha gestión la realizó antes de que iniciara la pandemia del coronavirus; y ahora, con las debidas precauciones, la sana distancia y no en conglomeraciones, dijo que entrega personalmente los tambos en casa de los beneficiados.

Dijo que este apoyo llegó cuando más lo necesitaban los habitantes de San Juanito, ya que indicó que las lluvias aún no llegan a la capital oaxaqueña y la gente sufre por la escasez de agua motivo por el cual tomaron con agrado los tinacos que aún se entregan en la agencia.

Informó Héctor Ramírez Mendoza que el único requisito para obtener los tinacos es ser habitante de la agencia. Recalcó que el apoyo no es con fines electoreros y que no deben llevar alguna credencia de elector, sino que solamente se deben anotar en la oficina de la agencia en un horario de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Adelantó que por la pandemia es mejor quedarse en casa, pero si requieren de un tinaco puede acudir una persona que no sea de edad avanzada o que no tenga algún padecimiento de los que ha informado el Sector Salud para que también al cuidar su sana distancia se anoten y obtengan el beneficio del tinaco por un módico precio, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *