Realiza Xoxo labores de sanitización

*“Fortaleciendo las medidas para evitar la propagación del COVID-19 se inició la sanitización de espacios públicos”, indicó el edil Alejandro López Jarquín

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las estrategias de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín puso en marcha una jornada de sanitización de espacios públicos en agencias y colonias de esta demarcación.

Al respecto, el mandatario municipal destacó que los trabajos se han realizado en el Parque Central, mercados de la Cabecera Municipal y en calles de la colonia Independencia.

“Estas acciones nos ayudan a disminuir la propagación del COVID-19; es muy importante realizar todos los trabajos preventivos por el bienestar y la salud de nuestras familias”, agregó.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF Xoxocotlán, Tania López López informó que en coordinación con los comités de colonias y agentes municipales se ha reforzado el llamado a quedarse en casa como medida más importante para evitar la propagación del Coronavirus.

“Estamos cuidando de nuestra población más vulnerable, como niños, adultos mayores de 60 años, embarazadas, y enfermos de padecimientos crónicos degenerativos; si debemos salir tenemos que extremar precauciones para evitar el contagio, es momento de actuar con responsabilidad y cuidarnos entre todos”, aseveró.

Aunado a estas acciones, puntualizó que personal de la Dirección de Salud Municipal notificó a los establecimientos comerciales que sólo una persona por familia puede ingresar a realizar sus compras, así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Al finalizar, destacó que el Programa Municipal de Abasto Popular continuará con la segunda etapa donde llevarás a las familias xoxeñas productos de la canasta básica a bajo costo como arroz, aceite, frijol, azúcar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *