Intensifican desinfección de espacios públicos

*Se iniciaron trabajos de esterilización en cajeros automáticos, farmacias, tiendas de conveniencia, paradas de autobuses, entre otros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para fortalecer las medidas preventivas y evitar la propagación de COVID-19 en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, inició el Programa de Desinfección de Espacios Públicos Específicos.

En la Fuente de las 8 Regiones, donde se pusieron en marcha estas labores, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, compartió que a través de dos cuadrillas que laboran en horarios matutino y vespertino se realizan tareas de limpieza y desinfección en cajeros automáticos, farmacias, tiendas de conveniencia, paradas de autobuses y de transporte colectivo, así como áreas públicas con mayor flujo de personas, como hospitales públicos y mercados.

«A partir del 23 de marzo iniciaron las actividades de saneamiento; el día de hoy, con el equipamiento de cinco bombas especializadas para la fumigación, empezamos una nueva actividad más intensa para la desinfección de sitios públicos con líquido concentrado de cloro, alcohol y agua», destacó Bueno Velasco.

La servidora pública municipal añadió que las y los colaboradores que realizan estas tareas de limpieza están debidamente equipados y protegidos con cubrebocas y realizan sus tareas aplicando y respetando la sana distancia.

«Por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, también las cuadrillas están invitando a la gente a usar el cubrebocas y mantenerse en casa, ya que con ello se facilitan las labores de higiene y desinfección de espacios públicos», concluyó la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico.

Al observar el saneamiento que se realizaba en la calzada Porfirio Díaz, José Ramírez Enríquez, propietario de un puesto de periódicos, agradeció a las y los colaboradores del Ayuntamiento capitalino por emprender estas acciones en beneficio de la sociedad, y señaló que «aún vemos a muchas personas que no se cuidan y entonces resulta necesario que estas áreas se desinfecten».

“Está bien que el Gobierno Municipal esté limpiando y esterilizando los lugares donde se juntan las personas, por ejemplo, aquí en la parada del camión; ahora contamos con lugares más limpios «, dijo Leonardo Hernández, ciudadano que se dirigía a su trabajo.

Al opinar sobre estas medidas, la señora Amelia Fabián Cruz consideró que estos trabajos son acertados para evitar riesgos de contagio del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *