Sanean el Mercado de Abasto

*Con la participación de la Guardia Nacional y el Cuerpo de Bomberos se realizaron tareas de higiene y desinfección en la zona de tianguis en beneficio de más de 2,000 locatarios y población consumidora

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- Sumando esfuerzos y capacidades institucionales para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en el epicentro comercial más grande del estado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en colaboración con instituciones de los gobiernos estatal y federal, coordinó trabajos de saneamiento en la zona de tianguis del Mercado de Abasto.

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de las coordinaciones ejecutivas del Mercado de Abasto y del Centro Histórico, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, así como del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, realizó junto con locatarias y locatarios el lavado de la zona de tianguis, donde comerciantes ofrecen sus productos en más de 2,000 espacios.

De acuerdo con la titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, estas acciones resultan de suma importancia para garantizar condiciones de higiene durante la contingencia por COVID-19 y evitar la propagación del virus entre comerciantes y consumidores.

“Limpiar esta área era muy importante, toda vez que esta zona también forma parte del interior de mercado; esto permitirá ofrecer a los ciudadanos un área limpia e higiénica. En la tarea participan varias organizaciones, pero sobretodo, se ve el ánimo de los comerciantes ya que eso es lo más importante, que se sientan incluidos y sean partícipes de las tareas que los benefician”, resaltó Noemí Alavés Aquino junto al director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Manuel Maza Sánchez.

Al participar en estas actividades, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que además de estas labores, brindado una atención integral a esta que es la zona de comercio más importante de Oaxaca, se han instalado cinco filtros de control sanitario contra el COVID-19 en los principales accesos al Mercado de Abasto, mismos que están activos en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con el objetivo de evitar los riesgos de propagación del coronavirus.

Durante estas acciones de limpieza, personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico se sumó con tareas de limpieza empleando el uso de hidrolavadoras equipadas con solución a base de cloro y agua.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos del Estado, Manuel Maza Sánchez, compartió que, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se continuarán realizando estos procesos de desinfección, incluyendo la limpieza y lavado de hospitales y clínicas.

“Ya era momento de que se le diera una lavada al Mercado de Abasto; hacen algo muy bueno por ayudarnos», dijo Angelina González, encargada del negocio de barbacoa «Doña Lina» y quien mostró su agradecimiento por la labor de desinfección en el pasillo conocido como “De las Flores”.

“Pienso que, entre todos, como locatarios, debemos seguir echándole ganas, espero que no sea la primera vez y se repitan las ocasiones y de esa manera vamos a evitar mucha contaminación”, compartió José Luis, dueño del puesto de aguas “Rubí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *