Buscan prevenir la violencia en contingencia

*A través de cápsulas y transmisiones en vivo por redes sociales institucionales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la estrategia de contingencia “Estamos Contigo”, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) realiza de manera permanente actividades informativas y formativas en línea, encaminadas a fortalecer la cultura de la prevención de la violencia de género hacia mujeres, niñas y niños en el marco del confinamiento por el coronavirus COVID-19.

La titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, encabezó una charla transmitida por la plataforma digital de Facebook Live con la especialista en psicología social-comunitaria, Lorena Robles Brena, con el tema “Autocuidado para mujeres durante periodos de aislamiento”, donde bridó consejos y técnicas para mantenerse sanas emocionalmente hablando, pues de ello depende –dijo- fortalecer el sistema inmune.

Robles Brena charló sobre “Cómo mantener relaciones sanas durante el confinamiento”. Ambos ejercicios tuvieron una buena recepción entre la audiencia, que emitieron comentarios de aprobación en interés.

A través de cápsulas informativas y con el objetivo de compartir herramientas científicamente validadas para la metamorfosis del estrés, autorregulación físico-emocional, balance sistémico y la construcción de resultados, la especialista en epigenética, Mónica García, abordó el tema: “Identifica y transforma tu estrés”.

“Conceptos básicos de internet para negocios” fue otra cápsula donde Amparo Rubí Méndez Cruz, estudiante de la ingeniería en tecnologías, dio a conocer herramientas para impulsar proyectos de emprendimiento.

La psicoterapeuta Gestalt, Áurea Ceja Albanés, maestra en sexología educativa, especializada en prácticas narrativas, encabezó una charla en vivo titulada: “Lectura, como alternativa de autocuidado”, y compartió varios textos de diversas autoras y autores.

“Prevención del abuso sexual de niñas y niños durante el confinamiento” a cargo de la pedagoga, Leticia Ojeda García, habló junto con la titular de la SMO, sobre los aspectos importantes a considerar por madres y padres para evitar este terrible delito. Dado el interés de la audiencia por el tema, tendrá una segunda y tercera parte.

Por esta plataforma digital serán presentados durante esta semana las temáticas: “Cómo manejar mis celos” y a través de la lectura de un cuento se abordará la “Sensibilización sobre la violencia familiar”, Además de cápsulas como la titulada “Agradece para tener salud”, la cual busca recuperar la salud, bienestar y equilibrio de las y los receptores a través de la práctica de la gratitud.

“Marketing Digital” brindará útiles herramientas a emprendedoras para generar estrategias de posicionamiento y promoción de productos o servicios, aprovechando la gestión correcta de las redes sociales.

Mientras que la cápsula “Paternidad Responsable”, buscará promover la coparticipación en el cuidado, crianza y tareas del hogar, especialmente durante la contingencia sanitaria. Así también, “Reforzando mi autoconcepto” estará enfocado para que las mujeres puedan lograr un reconocimiento y aceptación de sus cualidades personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *