“El Bajo Mixe tendrá subestación eléctrica y carretera Transísmica”

El Bajo Mixe tendrá subestación eléctrica y carretera Transísmica

*La producción y distribución de energía será un hito en esta comunidad

*En San Lorenzo se comprometió a dar servicios de salud completos a esta comunidad que tanto carece de ellos

María Lombardo de Caso, Mixe, Oaxaca, Lunes 02 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición “Juntos Hacemos Más”, se comprometió a que la localidad de María Lombardo en el Bajo Mixe tendrá una subestación eléctrica para fortalecer su infraestructura e impulsar su desarrollo.

De acuerdo con el candidato tricolor, la subestación eléctrica formará parte de un sistema eléctrico y su principal función será la producción, conversión, transformación, regulación, repartición y distribución de energía eléctrica, para que a su vez pueda ser transportada y distribuida a los lugares que lo requieran.

Durante una convivencia con vecinos, militantes y simpatizantes, Alejandro Murat señaló que es importante que el Bajo Mixe tenga mayor productividad y desarrollo y que apoyará a quienes más lo necesitan, por lo que también se comprometió a construir una carretera transísmica de seis kilómetros que conectará a la agencia El Paraíso con El Porvenir.

El candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL enfatizó que los compromisos locales son parte fundamental para el desarrollo de la entidad.  “En materia de educación, pondré en marcha la Universidad del Bajo Mixe para todas y todos aquellos jóvenes que tienen el deseo de ejercer una profesión”, aseguró.

Asimismo, mencionó que sus compromisos para todo el estado ya han sido firmados y notariados, para que en la administración que encabece en los próximos seis años Oaxaca se transforme en beneficio de todas las familias.

Destacó el apoyo a las personas de la tercera edad, la creación de programas de Crédito a la Palabra, a fin de que las mujeres inicien su propio negocio; la reactivación de las Unidades Médicas Móviles y la mejor operación de los centros de salud, que contarán con servicio médico y medicinas.

«En mi gobierno se llevarán a cabo planes de acción estratégicos en cada uno de los 570 municipios con una visión clara de un Oaxaca desarrollado e incluyente con planes de corto, largo y mediano plazo», refrendó Alejandro Murat.

El candidato pactó y se comprometió con la comunidad de María Lombardo de Caso, donde mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores le brindaron su apoyo y le aseguraron su voto el próximo 5 de junio.

En la convivencia, lo acompañaron José Esteban Medina, candidato a la diputación local del distrito X, así como al senador Jorge Toledo Luis.

Por otra parte, en la localidad de San Lorenzo, municipio de San Juan Lalana, Alejandro Murat expresó que “Oaxaca necesita un cambio, un gobierno que sepa escuchar y que atienda las necesidades de todos los oaxaqueños.”

A cientos de vecinos que le expresaron los problemas de salud pública, entre ellos la recurrencia de muerte materna infantil, les dijo que debido a la alta prioridad que tiene la salud en su proyecto de gobierno, esta comunidad tendrá un centro de salud con todos los servicios y contará con la presencia de la Unidades Médicas Móviles para garantizar la atención de las emergencias en las localidades que carecen de médicos y medicinas.

El candidato que encabeza las encuestas se mostró sensible al abandono de obras “lo que acrecienta los problemas de salud pública”, por lo que afirmó que es consciente de que urgen resultados para contener al alza de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

“Mi compromiso es que toda la riqueza de la entidad se traduzca en oportunidades para que cada individuo, sin importar su condición social, para que pueda lograr sus sueños, lo que se hará brazo con brazo de los hombres y mujeres que quieren un cambio.”, garantizó.

Por último, Alejandro Murat se comprometió a pavimentar la carretera que comunica a este municipio con otros para agilizar el traslado con seguridad y evitar accidentes en las carreteras de terracería.

Personalmente, a cada vecino que dialogó con él para expresarle su confianza, Murat Hinojosa le aseguró que el cumplimiento de sus compromisos es un hecho. “Vamos por un Oaxaca diferente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *