Entregan cubrebocas y gel a familiares de pacientes

*El gobierno municipal entrega a familiares de pacientes de hospitales de la capital cubrebocas, gel antibacterial y un tríptico informativo de orientación en torno a la pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con la encomienda de velar y proteger la salud de las personas en la Verde Antequera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, refuerza las medidas de prevención teniendo como objetivo a las personas que, en esta etapa de aislamiento social, se encuentra en tránsito o en la periferia y espacios aledaños a hospitales públicos ubicados en la ciudad.

Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de procurar el bienestar de todos los sectores de la población, personal de la Dirección de Desarrollo Humano ha acudido a los perímetros de los hospitales Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE; General de Zona del IMSS y General “Dr. Aurelio Valdivieso”, para llevar a cabo la entrega de insumos como gel antibacterial y cubrebocas, así como material impreso con el cual la ciudadanía está en posibilidades de tener información, orientación y recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

A nombre de la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, el jefe del Departamento Administrativo de esta dependencia, Omar Gómez Izquierdo, mencionó que, con esta iniciativa del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, se han entregado más de mil frascos de gel antibacterial, así como más de 1,200 cubrebocas a las personas que por diversas circunstancias se encuentran en estos nosocomios. 

En la periferia del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, al entregar estos insumos, el servidor público municipal detalló que en estas acciones también se cuenta con el apoyo de personal del DIF Municipal, y que al momento de repartir estos artículos se exhorta a la ciudadanía a evitar aglomeraciones para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Al recibir los insumos sanitarios, Giovanni Rojas Chávez, encargado de seguridad de la puerta de emergencia en la clínica del IMSS, expresó que “esta es una buena idea de parte del Gobierno Municipal al facilitar cubrebocas, ya que se está facilitando un artículo escaso y, de esta manera, se evita que se propague el COVID-19”.

“Me parece perfecto y ojalá que sigan apoyando a la comunidad con artículos como cubrebocas y gel, porque la verdad lo necesitamos mucho”, dijo Liliana Villegas Aquino, familiar de un paciente que se encuentra internado en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

“Yo estoy muy agradecida porque somos personas de muy escasos recursos y me siento contenta de que se hayan preocupado por la ciudadanía”, compartió Soledad García García, ciudadana que realiza guardias matutinas a las afueras del Hospital Civil a la espera de información de su familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *