Detienen en EDOMEX probable homicida de hijo de periodista

*La Institución localizó, aprehendió y presentó ante el Juez al imputado F. R. H., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra C. E. C. R.

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- La ininterrumpida investigación efectuada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hizo posible la aprehensión y presentación en audiencia de F. R. H., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de C.E.C.R., hijo del periodista F. C., cometido en noviembre de 2019, en San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca.

Tras cinco meses de búsqueda y en trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Institución cumplimentó la orden de aprehensión contra el probable responsable, quien fue trasladado al estado de Oaxaca para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 279/2019, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2019 en la población de San Miguel Soyaltepec, cuando la víctima transitaba sobre una de las principales calles de la referida población, momento en que fue privado de la vida por el imputado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una serie de diligencias -a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social- y en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró identificar, aprehender y trasladar al probable responsable a la entidad oaxaqueña.

En audiencia celebrada este 13 de abril, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 17 de abril de 2020, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de atentar contra la integridad de las personas. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *