Putla no cumple con acciones contra COVID

*Aseguraron que el ayuntamiento Municipal no está llevando a cabo acciones efectivas de prevención ante el arribo de 100 personas provenientes de la Unión Americana

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 13 de Abril, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Tras haberse dado a conocer el caso positivo de coronavirus en Putla Villa de Guerrero, pobladores de esta localidad aseguraron que el Ayuntamiento Municipal no está llevando a cabo acciones efectivas de prevención ante la pandemia del coronavirus, ya que a la población arribaron un aproximado de 100 personas provenientes de la Unión Americana, quienes continúan realizando sus actividades diarias sin ningún previo aislamiento en sus hogares.

Aseguraron que los connacionales que han arribado al municipio son residentes de New Jersey y Atlantic City, a quienes no se les ha implementado ninguna restricción para circular por las calles de la localidad, por lo que temen por su salud y la de sus familiares ante el posible contagio masivo de la enfermedad a causa de su nulo aislamiento.

Asimismo, indicaron que los filtros municipales que fueron instalados en Putla por parte del Ayuntamiento derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, no son efectivos, ya que a las personas que pasan por estos lugares, no se les realizan las pruebas necesarias para determinar que podrían ser portadores del virus, ya que únicamente les preguntan de dónde vienen y hacia dónde se dirigen.

Por otra parte, la madre del paciente de 20 años que dio positivo de coronavirus, la cual, es originaria de Mesones Hidalgo, Putla, aseguró por medio de las redes sociales sufrir de discriminación por arribar a su localidad proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que muchas personas la han tachado de importar la enfermedad a esta zona del estado.

“Nunca pensé que en mi propio país me discriminaran solo por venir de los Estados Unidos. Piensan que les traje la enfermedad del coronavirus, así que a los familiares que no les he saludado que me disculpen, no quiero ser la causante de cualquier enfermedad. Lo siento y disculpen por haber venido, pero tengo mis motivos para venir a mi país, pero por el momento, soy la comidilla del pueblo”, dijo en su cuenta de Facebook.

De igual manera, explicó que el motivo de su llegada a la población fue por cuestiones personales, sin embargo, pidió a la población a no hacer señalamientos en su contra ni de su familia ya que ha sufrido diversos ataques verbales y escritos por medio de las redes sociales y cuando las personas pasan frente a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *